NOTICIA
14-06-2016

Falso mito: Es voluntario ceder el paso a los autobuses que salen de la parada

En vias urbanas hay conductores que no son nada solidarios y no dejan incorporarse a los autobuses cuando salen de una parada, pero quizás no sepan que no se trata de una cuestión de solidaridad si no de obligatoriedad. Resulta que los conductores están obligados a facilitar la circulación a los vehículos de pasajeros en ciudad. Esto supone que el usuario de un vehículo privado tiene que facilitar el paso e incluso detenerse si es necesario para procurar que el autobus pueda incorporarse desde una parada de autobuses.

Promover el uso de los autobuses públicos

Con el objetivo de incentivar el uso del transporte público, los usuarios debemos agilizar la circulación a este tipo de vehículos colectivos. Por ese motivo la norma indica que con el objetivo de favorecer la buena circulación de los vehículos de transporte público en los poblados, con el fin de facilitar la circulación de los vehículos de transporte colectivo de viajeros, los conductores de los demás vehículos deberán desplazarse lateralmente, o reducir su velocidad, llegando a detenerse si fuera necesario, para que los vehículos de transporte colectivo puedan efectuar la maniobra necesaria para proseguir su marcha a la salida de las paradas señalizadas como tales.

La sanción por no cumplir bien esta norma y no ceder el paso a otro vehículo cuanto este último tenga preferencia puede alcanzar los 200 euros y es posible que nos quiten 4 puntos del carne de conducir.

En carretera es muy importante el principio de responsabilidad, un valor que nos tomamos muy en serio en la red EuroTaller, en la que siempre podrás encontrar tu taller de confianza.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.