NOTICIA
07-06-2016

Falsos mitos al volante: Es posible adelantar superando el límite de velocidad.

La norma indica que se puede rebasar el límite de velocidad en carreteras convencionales, pero no en todos los casos. Creer que este tipo de adelantamientos se pueden realizar en todas la vías y con cualquier tipo de vehículos es otro de los falsos mitos relacionados con el tráfico que circulan pero que son erróneos.

¿Cuándo se puede adelantar excediendo la velocidad permitida?

Son los turismos y las motocicletas los que pueden pasar el límite en 20 kilómetros hora en vías convencionales que no se encuentren en suelo urbano y cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior.

Esto quiere decir que no se puede adelantar superando la velocidad permitida en autopista, autovía o en ciudad.

Creer que el adelantamiento excediendo el límite está permitido en todas las vías y en el caso de todos los vehículos es unas de las falsas leyendas que tenemos que eliminar. La seguridad es lo primero y en ella trabajamos desde la red EuroTaller.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.