NOTICIA
02-07-2021

Falsos mitos del mundo del motor: ¡que no te engañen!

Siempre hay comentarios que podemos leer en las redes sociales, en diferentes foros sobre el automóvil, y que algunos conductores tienden a creerse a pesar de que es evidente que no tienen mucho sentido ni lógica. Lo mejor si se tienen dudas es acudir a nuestros especialistas de EuroTaller para que nos lo aclaren.

Hay algunas de esas afirmaciones que pudieron haber sido verdad hace algunos, muchos, años pero que las nuevas tecnologías lo han dejado obsoletas.

No subir las revoluciones hace que el motor dure más

Generalmente no es verdad. Si bien no es bueno para el motor circular frecuentemente cerca de la zona de corte de inyección, tampoco lo es circular por sistema cerca del ralentí, a muy bajas revoluciones. De hecho, es peor...

Los motores tienen un rango de funcionamiento óptimo que comienza, normalmente, en 1.500 rpm para motores diésel y 2.000 rpm en motores de gasolina. Circular siempre por debajo de ese régimen de giro puede acarrear averías, principalmente por la acumulación de suciedad en diferentes piezas del coche.

El nivel de aceite tiene que estar siempre al máximo

Debe tener un nivel comprendido entre los valores mínimo y máximo, sin bajar del primero  y sin superar el segundo. El límite inferior parece claro: si no hay suficiente aceite, el motor se sobrecalentará y tendremos graves averías.

Sin embargo, si nos pasamos en la cantidad de aceite y superamos el máximo holgadamente, tendremos también averías por el exceso de presión que supone tal cantidad de líquido.

Hay que calentar el motor antes de salir y así dura más

El motor de un coche moderno se puede utilizar sin problema nada más encenderlo, lo que ocurre es que no se puede exigir rendimiento al motor hasta que la temperatura alcanza el nivel normal de uso.

En un coche diésel, el tiempo que transcurre entre que encendemos el motor y nos abrochamos el cinturón de seguridad es más que suficiente para arrancar sin problemas.

En un coche de gasolina, todavía es más rápido. Esto es así porque los aceites modernos lubrican las partes del motor perfectamente a temperatura ambiente.

Llega el invierno, quita aire a los neumáticos

Además de falso es peligroso. La presión óptima de los neumáticos es la que nos proporcionará la mayor superficie de contacto con la carretera, y por tanto, la mayor adherencia y capacidad de tracción con seguridad.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro y confortable por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Encuentra el taller de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.