NOTICIA
17-06-2016

Falsos mitos relacionados con las glorietas

¿Es correcto abandonar una glorieta desde los carriles interiores? Entre las leyendas relacionadas con la circulación en especial hay varios que afectan a las glorietas. Uno de estos falsos mitos está relacionado con cómo abandonar y circular en estas vías circulares. En las glorietas con más de un carril, la salida debe hacerse siempre desde el carril más próximo al exterior. El objetivo de realizar así la maniobra es evitar situaciones en las que se produzca un cruce de trayectorias entre varios vehículos.

¿Y si no me da tiempo a ponerme en el carril izquierdo?

A la hora de circular  en una glorieta la DGT aclara que el conductor tiene que escoger el carril que considere más adecuado en función de la salida que vaya a tomar. Una vez que ha entrado tiene preferencia el vehículo que está ocupando un carril y para salir de la glorieta la norma señala que es imprescindible situarse previamente en el carril exterior y si no ha sido posible el conductor debe efectuar un nuevo giro para colocarse en la posición adecuada.

¿Te has creido alguna vez algún bulo relacionado con la circulación? No dejes que estropeen tu forma de conducir. En la red EuroTaller nos preocupa que tu conducción sea lo mejor posible, por eso los especialistas de tu taller de confianza cuidan de el mantenimiento de tu vehículo.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.