NOTICIA
03-05-2013

¿Faros para el coche que ocultan la lluvia? Lo último del fabricante de microprocesadores Intel

Conducir con lluvia como si no la hubiera. Saber que está, pero sin que las gotas interfieran en nuestra visión de la carretera. En eso trabaja el fabricante de microprocesadores Intel.

Iluminación selectiva. Esa es la idea. Desarrollar un sistema de faros que logre ocultar parcialmente las gotas al proyectar la luz. Las gotas y hasta los copos de nieve. Es la última iniciativa del Intel, el productor de microprocesadores para ordenador, en colaboración con la Universidad Carnegie Mellon. Evitar que la luz de los fatos se refleje sobre las gotas de lluvia dificultando la visión de la calzada por parte del automovilista.

Nos lo cuenta la revista de tecnología NeoTeo: “El sistema utiliza un proyector, una cámara, un“beamsplitter” y un procesador integrado, y el primer paso consiste en detectar cada una de las gotas que caen. Aplicando un algoritmo propietario, el sistema calcula la trayectoria estimada de cada gota, para luego desactivar la luz que se refleja sobre ella. El resultado final es la iluminación del camino, mientras que cada gota se mantiene en la oscuridad. El proceso de detección y bloqueo de cada gota toma unos trece milisegundos. La misma técnica puede ser aplicada sobre copos de nieve”. La única duda que genera este sistema es que pueda trasladar al automovilista una sensación de falsa seguridad.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.