NOTICIA
09-01-2014

Federal-Mogul acuerda la adquisición de parte de la división de fricción de Honeywell

Federal-Mogul Corporation ha anunciado que sus filiales europeas han llegado a un acuerdo de compra definitivo para adquirir parte de los activos de los negocios de fricción para freno para automoción e industrial de Honeywell, incluyendo dos plantas de fabricación recientemente establecidas, una en China y otra en Rumania.

Honeywell Friction tiene su sede en Glinde, Alemania y cuenta con una plantilla de 2.000 empleados en todo el mundo. La transacción está ahora pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras y otras partes interesadas en el acuerdo. Es previsible que la operación se cierre durante el segundo semestre de 2014.

"Esta adquisición acelera la estrategia a largo plazo de Federal-Mogul para reforzar sus líneas de productos clave, incluyendo su cartera global de fricción tanto para clientes del mercado de reposición como de equipamiento original. Creemos que esta transacción generará importantes sinergias que motivarán un aumento de valor sustancial para todos los interesados" declaró Carl C. Icahn Presidente del consejo de administración de Federal-Mogul.

"El reconocido nivel tecnológico en fricción de frenado de Honeywell y su diseño de fabricación reestructurado, hacen que esta adquisición sea un sólido complemento adicional a nuestro negocio de fricción global actual", declaró Kevin Freeland, CEO de Federal-Mogul VCS.

"Esperamos combinar los negocios de freno de Federal-Mogul y Honeywell para contar con sinergias significativas a todos los niveles de negocio. Nuestros clientes, en todos los segmentos y regiones, se beneficiarán del acuerdo de adquisición proporcionándoles lo mejor de las dos compañías".

La incorporación de Honeywell Friction fortalecerá sustancialmente nuestra reconocida experiencia tecnológica y de fabricación en frenos de Federal-Mogul con una mejora de la capacidad y poder de producción. La combinación de las dos empresas ofrecerá ventajas a nuestros clientes, tanto la OE como en el mercado de reposición, con soluciones innovadoras y de vanguardia con costes competitivos, concluyen desde la compañía.

La experiencia en frenos de Federal-Mogul

Federal-Mogul suministra una amplia gama de componentes de frenos tanto para turismo como para vehículo industrial, en OE y en el mercado de reposición del automóvil, con marcas como: Ferodo®, NECTO, Duron y Wagner. Federal-Mogul es una de las primeras empresas de fricción para freno que ofrece formulaciones con reducidos niveles de cobre para el OE y recientemente lanzado también para reposición.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.