NOTICIA
16-07-2014

Federal-Mogul culmina la adquisción de la división de fricción de Honeywell

Federal-Mogul, a través de su división Motorparts, completa la anunciada adquisición de ciertos activos de la división de Materiales de Fricción de Honeywell, cuya sede central se haya en Glinde (Alemania) y provista de importantes centros de producción en Rumania y China.
 
“La adquisición de la división de Fricción de Honeywell refuerza sustancialmente las capacidades de producción e ingeniería de la cartera actual de frenos a nivel mundial del segmento Motorparts de Federal-Mogul”, ha informado a través de un comunicado Daniel Ninivaggi, Co-CEO de Federal-Mogul y CEO del segmento Motorparts de Federal-Mogul. “Esta adquisición nos permite acelerar nuestra estrategia a largo plazo de mejorar nuestras principales líneas de productos de frenos con una presencia globalmente competitiva y tecnología líder de mercado. También refuerza nuestro liderazgo de mercado tanto en el segmento de primer equipo como en el de posventa, especialmente en Europa y Asia.”
 
La división adquirida opera únicamente en Europa, China y Brasil y no en Estados Unidos, y no incluye el nombre, línea de productos o cualquier activo, pasivo o negocio de Bendix en Estados Unidos.

Sobre Federal-Mogul

Federal-Mogul Motorparts es líder de mercado en materiales de fricción para frenos, con aplicaciones globales para los mercados de turismos, vehículos comerciales y vehículos pesados en primer equipo. La compañía comercializa las líneas de productos de fricción para las marcas Wagner®, Ferodo® y Abex® en la posventa internacional de automoción. La división de Fricción de Honeywell suministrará a la compañía con marcas premium, como Jurid®.

Federal-Mogul es una de las primeras compañías de fricción para frenos en ofrecer soluciones con formulaciones sin cobre para clientes de equipo original, y recientemente también ha lanzado pastillas de freno con poco cobre para la posventa también.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.