NOTICIA
16-07-2014
Federal-Mogul culmina la adquisción de la división de fricción de Honeywell
Federal-Mogul, a través de su división Motorparts, completa la anunciada adquisición de ciertos activos de la división de Materiales de Fricción de Honeywell, cuya sede central se haya en Glinde (Alemania) y provista de importantes centros de producción en Rumania y China.
“La adquisición de la división de Fricción de Honeywell refuerza sustancialmente las capacidades de producción e ingeniería de la cartera actual de frenos a nivel mundial del segmento Motorparts de Federal-Mogul”, ha informado a través de un comunicado Daniel Ninivaggi, Co-CEO de Federal-Mogul y CEO del segmento Motorparts de Federal-Mogul. “Esta adquisición nos permite acelerar nuestra estrategia a largo plazo de mejorar nuestras principales líneas de productos de frenos con una presencia globalmente competitiva y tecnología líder de mercado. También refuerza nuestro liderazgo de mercado tanto en el segmento de primer equipo como en el de posventa, especialmente en Europa y Asia.”
La división adquirida opera únicamente en Europa, China y Brasil y no en Estados Unidos, y no incluye el nombre, línea de productos o cualquier activo, pasivo o negocio de Bendix en Estados Unidos.
Sobre Federal-Mogul
Federal-Mogul Motorparts es líder de mercado en materiales de fricción para frenos, con aplicaciones globales para los mercados de turismos, vehículos comerciales y vehículos pesados en primer equipo. La compañía comercializa las líneas de productos de fricción para las marcas Wagner®, Ferodo® y Abex® en la posventa internacional de automoción. La división de Fricción de Honeywell suministrará a la compañía con marcas premium, como Jurid®.
Federal-Mogul es una de las primeras compañías de fricción para frenos en ofrecer soluciones con formulaciones sin cobre para clientes de equipo original, y recientemente también ha lanzado pastillas de freno con poco cobre para la posventa también.