NOTICIA
09-12-2016

Federal-Mogul Motorparts anuncia cambios en su dirección

Federal-Mogul Motorparts ha anunciado hoy los siguientes cambios en su equipo de dirección de EMEA, Frenado y Corporación: 

  • Andrew Sexton ha sido elegido presidente de aftermarket EMEA y presidente regional de EMEA.
  • Neville Rudd ha sido elegido vicepresidente senior global de frenado.
  • Detlev Baudach ha sido elegido vicepresidente senior global de OE y vicepresidente de estrategia comercial aftermarket EMEA.
  • Alok Agrawal ha sido elegido vicepresidente de estrategia y desarrollo corporativo.

Andrew Sexton ha sido nombrado presidente de aftermarket EMEA y presidente regional de EMEA, con efecto inmediato. Reportará a Ninivaggi. Durante sus 16 años de carrera en Federal-Mogul Motorparts, Sexton ha desarrollado posiciones de responsabilidad incluyendo director de Powertrain sellado y cojinetes – Asia Pacífico; director general de sellado; vicepresidente de motor y sellado; y, recientemente, vicepresidente senior global de motor, sellado y productos de servicio. Mantendrá su responsabilidad para el negocio global de motor, sellado y productos de servicio durante en el corto plazo y estará basado en Kontich, Bélgica.

“Andrew comenzó su carrera en Federal-Mogul en el año 2000 y ha contribuido significativamente al crecimiento y desarrollo de nuestras divisiones Powertrain y Motorparts”, ha declarado Daniel Ninivaggi, Co-CEO de Federal-Mogul. “Su experiencia en operaciones globales y su probado liderazgo de unidades de negocio le hace ser la persona idónea para continuar el éxito comercial de nuestro negocio de aftermarket persiguiendo al mismo tiempo nuestros objetivos financieros y estratégicos en el largo plazo para la región de EMEA.”

Por otro lado, Neville Rudd ha sido nombrado vicepresidente senior global de frenado, con efecto inmediato. Reportando a Ninivaggi. Rudd se incorporó a Federal-Mogul Motorparts en 2012 proveniente de TRW y ha ostentado posiciones de gran responsabilidad como director de operaciones, vicepresidente global de operaciones y, recientemente, vicepresidente y consejero global de frenado.

“Neville aporta un liderazgo destacado a nuestras operaciones globales de frenado con un enfoque en seguridad, calidad e innovación", ha mencionado Ninivaggi.  “Esperamos sus continuadas contribuciones dirigiendo mejoras operacionales y excelencia en nuestro negocio global de frenado.”

Asimismo, Detlev Baudach ha sido nombrado vicepresidente senior global de OE y vicepresidente de estrategia comercial aftermarket EMEA, con efecto inmediato.  Reportará simultáneamente a Ninivaggi y Sexton.  Baudach mantendrá sus reponsabilidades actuales de ventas globales OE, gestión de programas y marketing.  Baudach se unió a Federal-Mogul Motorparts en 2009 con una experiencia previa como líder de ventas, ingeniería y operaciones en varias reconocidas compañías de automoción basadas en Europa.

“En conexión con el anunciado cambio en la dirección regional, Detlev se unirá al equipo ejecutivo de aftermarket EMEA liderando la estrategia comercial de aftermarket EMEA, donde su foco se centrará en la gestión de cuentas clave y su desarrollo en la región,” ha coemntado Ninivaggi. 

Por último, Alok Agrawal ha sido designado a la posición de reciente creación como vicepresidente de estrategia y desarrollo corporativo, reportando a Ninivaggi. Con anterioridad a su incorporación a Federal-Mogul Motorparts, Agrawal desarrolló posiciones de responsabilidad en Ford Motor Company, AT Kearney y otros grandes proveedores de automoción.

“Alok trae una gran experiencia obtenida en sus puestos de desarrollo corporativo y trabajo en estrategia tanto en consultoría como en empresas multinacionales, incluyendo un periodo en el extranjero significativo en la región de Asia Pacífico. Nos aportará capacidades adicionales a la compañía y veremos sus contribuciones de inmediato”, ha señalado. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.