NOTICIA
05-08-2016

Federal-Mogul Motorparts contribuye a batir el record mundial de conducción a través de Eurasia

Federal-Mogul Motorparts, division de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML), ha contribuido con los últimos productos de sus marcas FERODO® y Champion® a la consecución un nuevo record mundial de conducción. Y lo ha hecho ayudando a cubrir los más de 15.000 kilómetros a través de Eurasia que separan la ciudad rusa de Magadan y la capital de Portugal, Lisboa, al equipo del piloto Rainer Zietlow. El viaje fue completado en seis días, 9 horas y 38 minutos, batiendo el anterior record, de 8 días y 15 horas. El equipo protagonista de esta gesta condujo un Volkswagen Touareg equipado con productos de freno Ferodo y calentadores, filtros y escobillas limpiaparabrisas Champion. 

El piloto alemán Rainer Zietlow ya cuenta en su haber con tres records Guinness y tres records mundiales de larga distancia, como el del mayor viaje alrededor del mundo en un coche movido por GNC (gas natural comprimido), un record mundial de conducción en altitud, y el del coche más rápido en la Panamericana y entre Noruega y Sudáfrica. El equipo de Zietlow comenzó su viaje el 1 de julio a las 06:00 de la mañana en Magadan. El viaje cubrió la distancia de 15.145 kilómetros atravesando 20 regiones rusas, siete países y 11 zonas horarias.

Los viajeros tuvieron que hacer frente a condiciones extremadamente desafiantes desde el comienzo de la prueba: los locales se refieren a los primeros 3.000 kilómetros, desde Magadan a Yakutsk, como a “La carretera de huesos”. Profundamente salpicada de baches traicioneros, esta carretera a menudo se convierte en intransitable después de lluvias intensas, por lo que el ritmo de la conducción ha dependido enormemente de las condiciones climáticas.

“Estamos encantados de haber contado con el apoyo de Federal-Mogul Motorparts en la consecución de este record,” comenta Rainer Zietlow. “El rendimiento fiable y la durabilidad han sido cruciales para el éxito. Sabíamos que eligiendo productos FERODO y Champion, nuestro robusto Volkswagen Touareg estaba equipado con componentes altamente probados, líderes en calidad OE, que no nos defraudarían.”

Durante los últimos diez años, Rainer Zietlow ha contribuido a operaciones benéficas de SOS Children’s Villages, ONG que apoya a niños huérfanos. Durante el trayecto, el equipo visitó uno de sus centros en Bielorrusia para donar 0,10 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido en favor de la labor de esta organización benéfica internacional durante el intento de consecución del record.

El Volkswagen Touareg elegido para el desafío, adaptado en la planta de la marca en Bratislava, Eslovaquia, cuenta con un motor 244 HP V6 TDI. La lista de mejoras incluidas en el mismo incluye un sistema de iluminación más potente, suspensión reforzada y ruedas específicamente desarrolladas para batir el record Cabo Norte-Ciudad del Cabo. Dos depósitos de combustible extra ayudaron a incrementar la autonomía del vehículo hasta los 3.000 kilómetros.

La mayoría de los componentes del Touareg, no obstante, se equipan de serie, incluyendo los de las marcas FERODO y Champion. Cualquier propietario de un Volkswagen Touareg puede adquirir fácilmente los mismos componentes de calidad OE usados para batir el record mundial por el vehículo del equipo de Rainer Zietlow, como los discos y pastillas de freno Ferodo y las escobillas limpiaparabrisas, calentadores y filtros Champion.  Rainer Zietlow mostrará su Touareg y los discos de freno usados en la feria Automechanika, en Frankfurt, Alemania, del 13 al 17 de septiembre de 2016.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.