NOTICIA
27-11-2016

Federal-Mogul Motorparts desmiente los falsos mitos del sistema de freno

Desde Federal-Mogul Motorparts han querido desmentir un mito acerca de las pastillas de freno. Tal y como explica en un vídeo Pere Banús, Communication & TSTW Manager Spain - Portugal de Federal-Mogul Motorparts, las pastillas de freno no hacen ruido.

Dentro de las diferentes tipologías de ruidos de frenos –los que aparecen a baja velocidad / baja presión y los que aparecen a alta velocidad / alta presión– Banús se centra en los ruidos conocidos como squeal.

Este tipo concreto de ruido –parecido a un chirrido estridente– aparecen a baja velocidad y en realidad se trata de una vibración que se genera entre el disco, la pastilla y la fricción que se produce entre ellos.

Esta “vibración natural unida a la vibración generada por el coeficiente de fricción se amplifica de una manera importante en el paso de ruedas del vehículo, generando el molesto ruido”, aclara Banús.

Y para que esto no ocurra hay que seguir un rigor en:

  • La reparación.
  • Los pares de apriete.
  • La limpieza.

De este modo el confort acústico no se verá alterado durante la conducción.

En EuroTaller somos especialistas en la reparación y el mantenimiento de tu vehículo.  Ante cualquier anomalía, no lo dudes y busca tu EuroTaller más cercano.

Aquíe tienes el vídeo en el que Pere Banús desmiente el mito:

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.