NOTICIA
02-04-2013

Felix Baumgartner, el mecánico que superó la velocidad del sonido saltando desde la estratosfera

Para muchos, el nombre de Felix Baumgartner (Salzburgo, 1969) no dirá mucho. Pero si os recordamos que fue el hombre que batió la velocidad del sonido en octubre de 2012 al tirarse desde la estratosfera embutido en un traje parecido al que usan los astronautas seguro que hacéis memoria.

Lo que seguro que ninguno de vosotros sabréis es que este amante de las experiencias extremas, que recientemente ha sido galardonado con el Premio Laureus al Mejor Deportista Extremo de 2012, fue antes mecánico de automóviles. En su anterior etapa profesional, Baumgartner también ejerció de conductor de tanques, instructor de paracaidistas militares y probó suerte con el boxeo.

Después de superar la velocidad del sonido en su salto, Baumgartner planea nuevos retos personales y profesionales, pero lejos, parece, de la posventa del automóvil. “Uno ya tiene una edad (cumplirá 34 años el 20 de abril) y es hora de cambiar de miras. Me encantaría ser piloto de helicóptero de salvamiento o para combatir incendios. Ya tengo la licencia de piloto comercial, pero quiero ir más allá. Quiero salvar vidas y hacerlo desde mi elemento, el aire, o apagar fuegos, también desde lo alto; es decir, quiero seguir volando y hacer algo bueno a la vez”, reconocía en una reciente entrevista.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.