NOTICIA
19-06-2018

Fernando Alonso y Denso suben a lo más alto del podio en las 24 Horas de Le Mans

Tras la espectacular victoria de Fernando Alonso a principios de mayo en su debut en las 6 Horas de Spa, primera prueba del Mundial de Resistencia (WEC) 2018/2019 de la FIA, el piloto asturiano ha vuelto a subir a lo más alto del podio en la segunda carrera del Campeonato, las míticas 24 Horas de Le Mans, a los mandos del Toyota TS050 HYBRID, de la mano de la tecnología de Denso, proveedor de EuroTaller.

El monoplaza número 8 de la categoría LMP1 alcanzó la victoria gracias al trabajo de Fernando Alonso, y sus compañeros de equipo los pilotos Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, que cimentaron su victoria merced a una espectacular remontada del piloto asturiano en el tramo nocturno de la prueba.

Además, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, que lideraron durante largos períodos la carrera con el monoplaza número 7 (también un TS050 HYBRID), completaron un resultado perfecto para el Toyota Gazoo Racing, patrocinado por Denso, con el segundo puesto en Le Mans.

Tras la victoria en la prueba francesa, Alonso está más cerca de lograr la ‘Triple Corona’, una gesta que sólo ha conseguido un piloto en toda la historia, el británico Graham Hill en los años 60, y que se otorga al vencedor de las tres grandes pruebas de la velocidad en cuatro ruedas: el GP de Mónaco de F1, las 500 millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

Fernando Alonso seguirá participando con el equipo Toyota en todas las pruebas del Mundial de Resistencia que no coincidan con las carreras del Mundial de F-1 que también disputa el piloto asturiano.

Tecnología Denso

Equipado con la innovadora tecnología Denso, incluidas las bujías de encendido y los componentes del sistema híbrido, el equipo Toyota Gazoo Racing tiene grandes esperanzas para esta nueva temporada. Precisamente el desarrollo de tecnología híbrida sigue siendo un elemento integral de la participación de Toyota en pruebas de resistencia como parte del compromiso de la compañía para hacer vehículos cada vez más sostenibles.

Denso, como uno de los mayores proveedores mundiales de tecnología avanzada, sistemas y componentes, aporta al equipo una amplia experiencia de más de tres décadas de relación con las carreras del Campeonato Mundial de Resistencia. A lo largo de la temporada, Denso continuará suministrando los componentes y el soporte necesario para garantizar el éxito del equipo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.