NOTICIA
06-02-2014

Ferrari elige rodamientos SKF para su serie especial limitada “La Ferrari”

SKF suministrará los rodamientos para el nuevo Ferrari La Ferrari, que se dio a conocer al público en público en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Los rodamientos SKF se usarán en las ruedas traseras y delanteras, la caja de cambios, el motor y el funcionamiento de las puertas tijera del automóvil.

¿Cómo es el “La Ferrari”?

Se trata de un superdeportivo híbrido de 963 CV que se fabricará en serie especial limitada solo para 499 afortunados. Este capricho cuenta con un motor eléctrico desarrollado con la innovadora tecnología usada en el KERS F1 de la Scuderia Ferrari, en el cual SKF participa como socio tecnológico desde el comienzo de su desarrollo en 2007.

SKF también proporciona los módulos especiales de buje de rueda SKF, que incorporan un buje de aleación ligera de aluminio fijado de forma permanente al aro exterior del rodamiento, con un diseño de tuerca especial añadido, ya utilizado previamente en los modelos de Ferrari Challenge (F430 y ahora F458 Italia).

El sistema completo suministrado por SKF proporciona múltiples ventajas de diseño como mejoras en el rendimiento del rodamiento y el cubo de rueda; la reducción del peso del conjunto completo del buje y rodamiento y la simplificación de los cambios de rueda.

SKF también suministra rodamientos para el diferencial, la bomba de aceite y el motor eléctrico del “La Ferrari”.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.