NOTICIA
21-01-2021

Filomena dispara la búsqueda de 4x4 usados, ¿qué averías pueden tener?

Otro de los efectos que ha tenido para el mundo del automóvil el temporal que ha pasado por gran parte de la península ha sido el protagonismo que han tenido los todoterreno y los SUV con los neumáticos adecuados para poder ir por la nieve sin problemas, o por lo menos poder circular ante la situación de calles y carreteras.

Pues bien ese protagonismo se ha traducido en la búsqueda de 4x4 en los diferentes portales de coches de segunda mano. El incremento ha llegado a ser de más del 200 por ciento en el caso de modelos como el Land Cruiser de Toyota o en el del Suzuki Jimny.

Pero ante la compra de un coche de este tipo de segunda mano hay que tener claro una serie de puntos ya que la mayoría suelen tener muchos kilómetros hechos y no siempre en autovías o carreteras tranquilas por lo que hay elementos que pueden haber sufrido mucho. Para eso tenemos a nuestro EuroTaller de confianza dónde nos pueden aconsejar con total seguridad.

Atentos a estos 5 puntos

  • El óxido: los todoterrenos muchas veces duermen en la calle y se utilizan para hacer excursiones, con charcos, cruzando ríos, etc. Así pueden tener óxido y en la mayoría de los casos ese suele ser su mayor problema cuando ya tienen muchos años. Hay que revisar bien el óxido tanto en la carrocería como en las partes más sensibles del chasis. Los bajos suelen sufrir mucho, ya que muchos todoterrenos proceden de zonas de montaña donde la sal en invierno es un enemigo feroz. Si el óxido es superficial se puede arreglar, pero si hay un exceso, desconfía.
     
  • Motor sin ruidos ni humos raros: hay que comprobar que el mantenimiento que ha llevado el vehículo ha sido el correcto. En ocasiones son coches que se cuidan menos y un descuido en el mantenimiento puede ser fatal. Atención al humo que sale por el escape ya que puede revelar muchas averías.
     
  • Ojo con el embrague: es uno de los elementos que más suelen fallar en los todoterrenos puros. Suelen ser más delicados que el conjunto y en una conducción off-road pueden sufrir mucho para maniobrar en según qué circunstancias. Se debe probar el coche y asegurarse de que el embrague funciona correctamente. La otra opción es que nos lo comprueben en nuestro EuroTaller de confianza.
     
  • La dirección: otro fallo habitual en los todoterreno es la alineación de la dirección. Si no está bien alineada puede esconder un uso off-road intensivo y fallos en el palier. Revisa que el coche no se desvía en exceso con el volante recto y que el volante no vibra de manera exagerada. También puede ser indicativo de algún problema con los neumáticos, como una llanta dañada o un desgaste desigual en los mismos.
     
  • Revisa la suspensión: es uno de los elementos clave en cualquier todoterreno y de los que más sufren si el coche se ha usado en una conducción off-road. Revisa el estado de los amortiguadores, de los palieres y la ausencia de óxido en esta parte del vehículo.
     

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.