NOTICIA
13-07-2016

A finales de verano Madrid contará con un autocine

Han comenzado las obras de un autocine en la capital que estará abierto todo el año. Estará en la zona de Chamartín-Fuencarral sobre un terreno de 25.000 metros cuadrados y se prevé que esté listo para finales de verano.

¿Cómo funciona este sistema?

El autocine cuenta con un afoto de 350 vehículos y una pantalla gigante de 250 metros cuadrados y el sonido se emite a través de sus propios altavoces. Los espectadores montados en sus automóviles tienen que sintonizar una emisora de radio para poder escuchar la película que se esté proyectando.

Un modelo que se asemeja a los míticos autocines americanos de los años cincuenta y que también va a tener un espacio de butacas para poder disfrutar del cine al aire libre en verano. Además también tiene previsto reservar una zona con food trucks que servirán todo tipo de comida.

Con este proyecto sus promotores quieren ofertar en la capital una actividad diferente que sin embargo ya existe en otras localidades españolas como como Valencia, Denia y Alicante en la costa levantina y Gijón, Torrelavega y Getxo en la cornisa cantábrica.

En Madrid esta experiencia se había llevado a cabo en momentos puntuales y con instalaciones temporales. Aunque sí que existió un autocine en la capital, concretamente en 1959 se inauguró el 'Motocine de Barajas'.

¿Has ido alguna vez a un autocine? Si no quieres perderte la película revisa el estado de tu coche en tu taller de confianza de la red EuroTaller y ase

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.