NOTICIA
01-10-2014

Ford lanzará una tecnología capaz de detener el coche ante el riesgo de atropello de un peatón

Tecnología al servicio de la seguridad de los peatones. Esa es la propuesta de Ford para la nueva versión de su popular berlina Mondeo, que contará con un sistema pre-colisión capaz de detectar peatones frente al vehículo a velocidades de hasta 80 Km/h. De este modo, el sistema detendrá el coche mediante una frenada de emergencia ante un posible atropello.

El sistema de detección de transeuntes del fabricante se anticipará a un posible riesgo de atropello a 200 metros gracias al uso de un radar y cámara de vídeo. Para ello tendrá en cuenta parámetros como la velocidad, la aceleración o el ángulo de giro del volante. Así, al detectar un posible accidente, el sistema alertará al conductor mediante señales acústicas y visuales. Si éste no reacciona, el vehículo realizará una frenada automática de emergencia que evitará el alcance.

Se trata, en definitiva, de un desarrollo tecnológico más al servicio de la seguridad vial de peatones y conductores que pronto estará en el mercado.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.