NOTICIA
16-02-2015

Ford MyKey: más seguridad para los jóvenes al volante

El sistema Ford MyKey forma parte del paquete de seguridad global diseñado por Ford que equipan desde 2012 todos los modelos del fabricante. Esta tecnología pretende ayudar a disminuir la siniestralidad entre los jóvenes europeos menores de 25 años, un colectivo que tiene el doble de posibilidades de sufrir un accidente en carretera que el resto de los automovilistas, y también el que más rápido que conduce.

MyKey de Ford funciona a través de una llave programada por el dueño que, al introducirse en el automóvil, establece valores como la velocidad máxima a la que puede circular, el volumen máximo del sistema de audio, e incluso lo apaga totalmente si el conductor y los pasajeros no están utilizando los cinturones de seguridad.

MyKey es capaz de impedir que el conductor desactive los sistemas de seguridad del coche como el Control Electrónico de Estabilidad (ESP) o el Active City Stop, que ayuda a prevenir las colisiones a baja velocidad (las más comunes en ciudad). También permite activar alarmas sonoras en puntos concretos entre los 70 y los 140 km/h, y se puede adelantar los avisos de bajo combustible.

Con la llave principal, de las dos que se entregan, se configuran los parámetros deseados en la pantalla central, quedaran grabados en la segunda llave. De este modo, el conductor que use esta segunda llave, verá restringidas sus acciones al volante.

CONFIGURACIONES DE MyKey

  • Belt-Minder®: esta característica proporciona un recordatorio audible de 6 segundos -cada 30 segundos- y silencia el sistema de audio hasta que los ocupantes delanteros ajustan sus cinturones de seguridad. El centro de mensajes también muestra un aviso.
  • Configuraciones de Velocidad Máxima: MyKey permite limitar la velocidad máxima del vehículo en dos configuraciones: 140 ó 160 km/h. La señal acústica suena a 130 y 150 km/h respectivamente.
  • Supervisión del contenido de la radio: MyKey permite bloquear todas las estaciones de radio calificadas como “explícitas” por Radio Satelital Sirius.
  • Alerta anticipada de bajo nivel de combustible: MyKey emitie una alerta cuando faltan 120 Kms para que se vacíe el depósito en lugar de la advertencia estándar a 80 Kms.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.