NOTICIA
20-11-2013

¿Forma más a los niños en seguridad vial el taller de confianza de la famila que el colegio?

Cada vez que un peque participa en la operación de llevar y traer el coche familar al taller de confianza está aprendiendo seguridad vial. Aprende por qué hay que cambiar el aceite o revisar neumáticos, frenos y amortiguadores. En EuroTaller nos preocupamos de que nuestros clientes sepan en todo momento qué se les hace a sus vehículos y por qué. Por eso sorprende la escasa atención que los colegios españoles prestan a la seguridad vial. 

Según un estudio de la Fundación Mapre, la mayoría de los colegios invierte poco tiempo en trasmitir valores y conocimientos de seguridad vial a sus alumnos. Los autores de la investigación, que se basa en un cuestionario realizado por 1.800 padres, profesores y alumnos, destaca la percepción entre el profesorado de que se dan pocas horas de educación vial. El 54 por ciento invierte menos de tres horas al trimestre. "Un tiempo muy escaso para unos contenidos tan importantes", según la fundación. El 51,5 por ciento de los padres piensa lo mismo.

La introducción de la seguridad vial en las clases, aprovechando la tramitación parlamentaria de la LOMCE, ha sido activamente promovida por el Fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, que nos acaba de recordar que "reforzar la educación vial es clave para reducir los accidentes", así como para fomentar "las actitudes de respeto en los menores".

Según los encuestados, quienes tienen la autoridad, la responsabilidad y el saber para impartir seguridad vial son las autoridades de tráfico (63%) y en segundo lugar el colegio (50%). Sin embargo, los alumnos afirman que las normas de circulación y seguridad vial las aprenden de sus propios padres (67%) y también en el colegio (62%). En EuroTaller estamos seguros de que los padres que comparten la cultura del mantenimiento del vehículo con sus hijos, cada vez que hay que poner a punto el coche, cada vez que hay que ir al taller, están inculcando en ellos valores y conocimientos de seguridad vial que les serán muy útiles. A ellos y a la sociedad.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.  

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.