NOTICIA
22-02-2017

Francia conecta con Alemania a través de una vía para vehículos autónomos

La investigación con respecto a los vehículos autónomos tiene que ir acompañado del desarrollo de unas infraestructuras acordes si quiere ser un sistema factible. Ese es el objetivo de Alemania y Francia, cuando han acordado crear una vía experimental entre ambos países para comprobar la viabilidad de este tipo de estructuras y desarrollar tecnologías de conducción autónoma utilizando la conectividad 5G.

70 kilómetros para comprobar la viabilidad de los coches autónomos

El proyecto se ha puesto en marcha con una carretera que va desde la ciudad gala de Metz, en el este de Francia, con la alemana de Merzig, en el estado occidental de Sarre. En total 70 km en los que podrán contar con una autopista, carretera, zona urbana y vías rurales, con la idea de poder estudiar la conducción autónoma en diferentes contextos.

En marzo estará operativa esta carretera diseñada para comprobar el funcionamiento de las infraestructuras para vehículos autónomos. Una vía que estará abierta a todos los fabricantes, proveedores de equipos y empresas tecnológicas para experimentar las posibles necesidades que tengan este tipo de transporte. Entre las pruebas que pueden realizar los fabricantes podrán probar la conectividad de sus sistemas, por ejemplo cuando los carriles o los límites de velocidad cambien en la frontera. Una experiencia que también servirá para intentar crear estándares internacionales gracias a la colaboración entre países.

Entre las infraestructuras alemanas ya hay tramos de prueba para automóviles autónomos en las autopistas y en las ciudades, pero esta es la primera que cruzará a otro país.

En la Red EuroTaller sabemos que la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías es fundamental para continuar ecolucionando en el sector de la automoción. Busca tu taller de confianza más cercano de la Red EuroTaller y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.