NOTICIA
28-06-2019

Francia investiga con un circuito de pruebas destinado a coches autónomos

Francia cuenta con un nuevo circuito con 12 kilómetros de pistas de pruebas, en las que se simulan distintas condiciones de firmes, áreas urbanas, zonas de estacionamiento y zonas para realizar distintas maniobras cotidianas.

Según recoge un artículo de La Vanguardia se trata de un antiguo circuito que perdió su uso yque ahora la compañía Utac Ceram utilizará testear coches autónomos de varios fabricantes, sobretodo franceses. Un circuito al que han puesto el nombre de Teqmo.

Para poder trabajar con este tipo de tecnología las instalaciones cuentan con diferentes infraestructuras de comunicación, con cobertura 5G.

La idea es que los coches autónomos realicen todas las pruebas de conducción sin presencia humana.  

En Madrid ya os hemos hablado del proyecto europeo Autocits con coches autónomos  en el carril que conecta el nodo urbano de Madrid con la autopista A6, en particular el tramo entre km 7 y 17 en el que circulan autobuses, motocicletas y automóviles. El objetivo es investigar aplicaciones conocidas como "Asistencia de conducción - Advertencia de peligro en la carretera", dentro de una serie de aplicaciones de "Seguridad vial activa".

En la Red EuroTaller sabemos que la tecnología es un aspecto fundamental para mejorar los servicios. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche y lo pongan a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.