NOTICIA
14-02-2017

Francia privatiza el servicio de coches radar en sus carreteras

En Francia desarrollan una iniciativa que cede la gestión a empresas privadas de coches radar para detectar infracciones en la carretera. Esta privatización comienza en Normandía como prueba con la intención de que en septiembre de este mismo año esta fórmula se amplíe al resto del país.

La dinámica prevista es que  los conductores de los coches radar que circulen durante jornadas laborales completas lo hagan por trayectos anteriormente establecidos con el sistema de detección activado para detectar los excesos de velocidad, sin embargo estos automovilistas no pueden interferir en ningún otro aspecto.

Según ha anunciado el ministro del interior de Francia, Bruno Le Roux, en la revista AutoPlus,  será este mes cuando empiecen las pruebas con este tipo de vehículos conducidos por civiles.

Vehículos que pasarán más desapercibidos

Estos civiles viajarán de ‘paisano’ y solos ya que estos automóviles contarán con cartografía integrada y esto hará innecesario que un segundo operario establezca la velocidad de la vía. Como cualquier sistema de reconocimiento de señales, el propio radar adaptará la velocidad a la que hay que multar en función a las señales de cada tramo, por lo que será un servicio totalmente automático.

Actualmente Francia cuenta con 400 coches-radar en servicio, flota que aumentará con la privatización de este servicio. En cuanto a los márgenes de tolerancia se fijarán en 10km/h. Si estás adelantando al radar para que te sancionen tiene que haber una diferencia de velocidad relativa de al menos 20 km/h.

De momento en España no se ha planteado este tipo de privatización, sin embargo Francia tiene previsto que este nuevo método de control de velocidad se ponga en funcionamiento este mismo 2017.

En la Red EuroTaller nuestro objetivo es que viajes seguro, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los especialistas de la Red EuroTaller revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.