NOTICIA
07-11-2019

Francia reclama seguridad para los trabajadores en las carreteras

El Ministerio de Transportes de Francia ha puesto en marcha una campaña para sensibilizar a los conductores de la vulnerabilidad en las vías de los trabajadores. Bajo el lema ¡Depende de usted evitar peligro!

Seguridad para los trabajadores de mantenimiento y seguridad en la carretera

Son muchos los trabajadores cuyo lugar de trabajo es la carretera, ante la presencia de operarios en la vía, agentes de seguridad o de emergencias, los conductores deben reducir la velocidad, respetar la distancia de seguridad y, si es necesario, cambiar de carril sin esperar al último momento.

La campaña incluye un video en el que muestran los peligros por los que pasan los operarios de mantenimiento de la vía pública, trabajadores que mantienen la vía limpia y cuidan de su mantenimiento para que sea segura y que tienen que convivir con el peligro y la tensión a la que les someten otros conductores.

Precisamente en España este año la campaña 'En la carretera no estamos solos' para reclamar precaución a los conductores cuando se acercan a una zona de obras. Recordamos que según un estudio elaborado por el Comité de Seguridad Vial de la ATC, entre 2000 y 2012, el 10% de los fallecidos corresponden a atropellos en zonas de obra interurbana.

En la Red EuroTaller ya hemos compartido consejos para saber cómo conducir con obras en la carretera.

¿Reduces la velocidad todo lo que debes cuando ves obras en la carretera? Recuerda En la carretera no estás sólo! En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.