NOTICIA
13-01-2020

Francia recopila sus campañas sobre los riesgos viales

¿Cuál es la campaña de comunicación de la DGT que más te ha impactado? Francia ha recopilado las campañas de concienciación que durante los últimos treinta años ha elaborado la Sécurité Routière para sensibilizar sobre los riesgos viales. 

La educación vial es fundamental para que la ciudadanía cuente con todas las herramientas para viajar seguros. Campañas de información, talleres o nuestro comportamiento diario como ejemplo son esenciales a la hora de transmitir la necesidad de respetar las normas de tráfico y al resto de usuarios de la vía.

Los distintos países desarrollan anualmente campañas de concienciación que emiten en los medios de comunicación para concienciar a los ciudadanos:

 

En Europa sólo la República Checa, Irlanda y Alemania imparten educación vial en escuelas de todos los niveles. En España sí está presente en preescolar, primaria y secundaria, pero no en niveles superiores.

El buen mantenimiento del vehículo es parte de la información necesario para viajar seguros por eso en la Red EuroTaller te invitamos a que nos visitas y nos preguntes tus dudas para el buen cuidado del estado de tu coche.

En la Red EuroTaller tenemos grandes profesionales que saben lo importante que es formarse para cuidar de la seguridad de nuestros clientes detectando averías o fallos en el mantenimiento. Busca tu taller de confianza más cercano y dejes de preguntar las dudas que tengas.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.