NOTICIA
04-02-2021

Frenos de cerámica, ¿diferencias con los tradicionales?

Lo primero que hay que decir que ver un coche con estos frenos cerámicos llama la atención, primero porque generalmente los llevan los superdeportivos. Pero sí es verdad que algunas marcas dan la posibilidad de incorporarlos como un extra que, eso sí, puede suponer un incremento en el entorno de los 6.000 euros.

Este tipo de frenos aumentan la seguridad a la hora de conducir nuestro coche y poseen una gran resistencia. Están fabricados de cerámica reforzada con fibra de carbono.

Esta composición, junto al carburo de silicio ofrece una gran resistencia a la abrasión, además de proporcionar una gran dureza. Los orígenes de los frenos cerámicos vienen de los aviones y también de la competición.

Ventajas

  • Son más ligeros que los de fundición de hierro.
     
  • Soportan mejor las temperaturas altas.
     
  • Tienen menos tendencia a alabearse por diferencias térmicas.
     

Inconvenientes

  • Precio elevado.
     
  • Si no se realiza un uso intensivo y profesional no se aprecia.
     
  • Mantenimiento más elevado.
     

También hay que destacar que la vida útil de los discos de freno cerámicos puede llegar a los 300.000 kilómetros. Por lo tanto, en muchos casos, este tipo de frenos no será necesario sustituirlos durante toda la vida del vehículo. Respecto a los discos de hierro se reduce hasta un 90% la emisión de polvos finos y también mejora en términos de ruido y vibraciones.

Pero ojo cuando los discos estén fríos serían incluso menos eficaces que unos de hierro. Esto hacía que más de un conductor se llevase buenos sustos al pisar el freno en ciudad y comprobar que aquello apenas perdía velocidad. También es muy incómodo el ruido que producen al frenar. Como curiosidad hay que contar que la fabricación de un disco de freno cerámico es mucho más lenta que la de uno normal, pudiendo tardar casi un día completo en fabricar un único disco.

En la Red de talleres de EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que su conducción sea tan confortable como el primer día y siempre segura. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.