NOTICIA
16-02-2016

Frío, lluvia, viento... ¿Está tu coche preparado para el temporal?

En los próximos días se ha anunciado un renacer del invierno. Más frío, más lluvia y más viento (sobre todo en el litoral) harán que los días sean algo más desapacibles para los peatones y obligarán a los automovilistas a extremar precauciones.

Consejos para conducir más seguro durante estos días

Recuerda que la climatología adversa y los siniestros suelen ir de la mano. Fíjate si estás relacionados que un reciente estudio afirma que el 10% de los accidentes en carretera están originados por el mal tiempo.

La cuestión es que cuando el parte metereológico no es favorable para la conducción los automovilistas debemos ser más precavidos que nunca:

  • Aumenta la distancia de seguridad para tener un margen de tiempo (y espacio ) para reaccionar y maniobrar ante imprevistos
  • Reduce la velocidad, por la misma razón
  • Utiliza el alumbrado de día: llevar las luces diurnas (o cortas ) aunque no se haya puesto el sol favorecerá que el resto de conductores adviertan tu presencia

¿Tramos de carretera inundados? Aquí te contamos lo que debes hacer

Por lo que pueda pasar, es mejor asegurarnos de que llevamos suficiente carga de batería en el móvil y el depósito de combustible más bien lleno

¿Y en el coche? ¿Qué elementos y componentes debemos tener en cuenta?

Incluso si haces un mantenimiento y vigilancia de tu coche frecuente, no está de más revisar algunos elementos que pueden verse afectados por la climatología invernal o que son críticos para nuestra seguridad en carretera.

La batería.

Ya sabes que la batería sufre con el frío. Si su estado no es bueno nos podemos encontrar con que el coche no arranque.

Si no sabes el estado en que se encuentra la batería de tu automóvil o te has llevado ya algún susto  ¡ya! a tu EuroTaller de Confianza. En todo caso, aquí tienes algunos consejos de mantenimiento para la batería que te vendrán muy bien.

Los neumáticos.

En cualquier época del año hay que estar seguros de que nos van a dar la respuesta que necesitamos y esto no es otra cosa que su capacidad de adherencia y frenada. Además, unos neumáticos a punto minimizan el riesgo de  aquaplaning. En algunas zonas geográficas el uso de neumáticos de invierno puede ser muy positivo. ¿Dudas? Consulta en tu EuroTaller de confianza,  pero, de todos modos, revisa tú mismo los neumáticos al menos una vez al mes.

El alumbrado.

Fundamental comprobar que todas las luces del vehículo funcionan, tanto las que ayudan al automovilista a ver como las que ayudan al resto de conductores a que nos vean. La climatología propia del invierno a menudo pasa por días grises y oscuros, además de que precipitaciones como la lluvia dificultan la visibilidad.

En ese sentido, hay que mantener los faros limpios y verificar que el reglaje es correcto para no deslumbrar a otros conductores.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.