NOTICIA
20-08-2020

Fumar mientras se conduce multiplica el riesgo de sufrir un accidente.

¿Fumas mientras conduces? El gesto de encenderte el cigarro consume una media de 4 segundos, durante ese tiempo de distracción a una velocidad de 100 km/h habremos recorrido 113 metros. Según comparte la DGT fumar mientras se conduce multiplica por 1,5 el riesgo de sufrir un accidente.

Pero no sólo genera distracción encendérlo también lo hace tirar la ceniza y apagar el cigarrillo. Por otro lado fumar un cigarrillo requiere unos tres o cuatro minutos, en los que se circula con una sola mano bien colocada en el volante.

Distracciones que te cambian la vida

El 60% de los accidentes y el 30% de las víctimas mortales se producen por distracciones, y fumar es una causa frecuente de distracción.

En España no está prohibido fumar en el coche. Sin embargo, si los agentes de vigilancia del tráfico consideran que fumar está generando una distracción que ponga en riesgo la seguridad vial, el conductor puede ser sancionado. Por otro lado lo que sí que está prohibido es arrojar objetos desde coches en marcha, incluidas colillas. Las colillas son unas de las causas de incendio. La imprudencia de arrojar una colilla por la ventanilla se multa con 200 € y la retirada de 4 puntos del permiso de conducir.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso te pedimos que no te distraigas al volante. Los profesionales de tu taller de la Red EuroTaller cuidamos el buen mantenimiento de tu vehículo para que viajes tranquilo, con un coche a punto. Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales. ¡Cuida el motor de tu vida!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.