NOTICIA
01-03-2015

¿Fumas mientras conduces? Además de perjudicar tu salud y la seguridad vial, estás quitándole valor a tu coche

Un reciente estudio lo confirma: fumar dentro del coche hace que tu vehículo valga menos en el mercado de segunda mano. ¿La razón? El humo y la ceniza que degradan la tapicería y plásticos y ese olor a tabaco casi imposible de quitar.

Según el estudio, presentado por Autoscout24, el 42% de los automovilistas españoles no estaría dispuesto a comprar un vehículo de ocasión de un fumador. Asociamos el tabaco a una sensación de suciedad y no andamos desencaminados: por muy cuidadoso que se sea, si uno fuma de manera frecuente en el interior del habitáculo queda el olor, pequeñas quemaduras en la tapicería producto de la ceniza y el humo del tabaco perjudica los plásticos e incluso los cristales. Desde luego, la imagen no resulta muy atractiva para un posible comprador… 

Sin embargo, el 61% de los conductores reconoce que no dejaría de fumar en el coche por ninguna circunstancia, salvo el 20% que podría hacerlo para complacer a un hipotético y atractivo acompañante…

Además de las consecuencias “estéticas” en el automóvil y los perjuicios para nuestra salud, fumar mientras se está al volante es una mala costumbre que afecta a nuestra seguridad vial, ya que puede provocar distracciones de lo que realmente debe preocuparnos: la conducción.

¿Sabes en qué otro aspecto debes evitar distracciones? ¡En el mantenimiento de tu vehículo! Cuídalo para que ofrezca lo mejor de sí mismo en los momentos claves. Tienes más de 800 EuroTalleres dispuestos a ayudarte: encuentra el más cercano a ti en nuestro buscador.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.