NOTICIA
18-01-2017

Gafas de realidad virtual para superar el miedo a conducir

De nuevo la tecnología nos aporta una herramienta más con la que superar ciertas dificultades y en este caso es la realidad virtual la que logra que los profesionales de la psicología puedan ayudar a los afectados por la amaxofobia.

Unas gafas especiales forman parte de la terapia con realidad virtual para completar el tratamiento que intenta ayudar a quienes tienen miedo a la conducción. Se trata de una fórmula con la que los psicólogos pueden trabajar con los pacientes para poco a poco superar sus miedos.

En ocasiones este tipo de fobias impiden a los conductores realizar ciertas maniobras, hacen que la conducción no sea segura porque hay situaciones que crean inestabilidad en el conductor o directamente existe un bloqueo que imposibilita la conducción. De hecho muchas de estos afectados por la amaxofobia comienzan a notar los síntomas tras vivir o presenciar un accidente y la amaxofobia puede ser una secuela.

Realidad virtual para superar los miedos

Afrontar esta fobia es todo un reto y hacerlo de una manera controlado a través de esta tecnología puede colaborar a la hora de superarlo. Se trata de unas gafas de realidad virtual que proyecta las imágenes desde un Smartphone integrado al dispositivo que funciona con un software instalado que cuenta con simulaciones 360º. Además este dispositivo cuenta con un sensor biométrico instalado en los dedos del paciente para controlar sus reacciones, y añadir estímulos o suavizar las condiciones con las que trabajar.

El psicólogo mide la exposición con la que trabajará con el paciente afrontando diferentes situaciones de tráfico, escogiendo si quiere comenzar por la circulación en ciudad o en carretera, enfrentarse a la conducción con lluvia, niebla, alta densidad de tráfico, incorporaciones o cruces.

¿Sientes inseguridad a la hora de conducir? Es importante circular seguro en todos los sentidos por eso los profesionales de la Red EuroTaller se esfuerzan por que el mantenimiento de tu automóvil sea el adecuado. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus especialistas revisen el estado de tu vehículo.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.