NOTICIA
27-08-2014

¿Gafas de sol o teléfono móvil? ¿Qué nos parece más imprescindible llevar en el coche?

A pesar de la omnipresencia de los smartphone en nuestras vidas, no es el teléfono móvil el objeto del que no pueden prescindir en el coche los automovilistas. ¡Son las gafas de sol! Eso es al menos lo que indica un estudio realizado para pensar mejor los diseños interiores de los coches del mañana.

Las soluciones del almacenaje dentro del habitáculo de los vehículos son una de las cuestiones que más ocupa y preocupa a los diseñadores de coches. A tal fin responde un reciente estudio denominado “Stuff in Cars” que ha preguntado a más de 2.000 automovilistas cuáles son los objetos que considera imprescindibles para llevar dentro del coche. Y resulta que el primero de ellos son las gafas de sol. No es de extrañar, pues, que los automóviles del futuro vayan todos provistos de espacios específicos para llevar este objeto. El estudio ha preguntado tanto por objetos que se dejan largo tiempo en el vehículo como el manual de usurio, hasta otros que entran y salen constantemente como el teléfono móvil.

Queremos tanto seguridad en la contención como fácil acceso al objeto, aunque si nos ponen a elegir optamos antes por el primer factor. Tras las gafas de sol, los objetos más señalados son los smartphone, los gps, guías de viaje o espacios para la basura.

"Hicimos el estudio en Europa, Estados Unidos y China para saber más sobre qué objetos se están llevando y guardando en los coches, para conocer mejor cómo de importante es para el automovilista contar con espacios específicos para almacenarlos”, ha explicado Renae Pippel, investigador a cargo del estudio. “Ahora tenemos un mejor conocimiento de las necesidades de almacenaje de objetos en los automóviles. Las expectativas del consumidor final son fundamentales para diseñar soluciones a su medida”.

En el estudio no se preguntó por la información útil a la hora de elegir un buen taller para mantener o reparar tu coche, pero estamos seguros de que siempre llevas a mano la página web de EuroTaller, para encontrar el punto de servicio más próximo a tí. ¡Localiza el tuyo!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.