NOTICIA
07-07-2016

Galicia investiga cómo hacer autopistas inteligentes para coches autónomos

Ferrovial y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG)  trabajan en tramos de vías para investigar cómo realizar una vía que se conecte con el vehículo sin conductor. Un proyecto que pertenece al programa europeo 'Scoop', que estudia la conectividad entre vehículos autónomos y trazados viales de Francia, España y Portugal.

Carreteras hiperconectadas

Esta iniciativa tiene un plazo de tres años y la han comenzado a hacer Ferrovial  y el CTAG gallego con el objetivo de impulsar el despliegue de autopistas inteligentes que se adapten a las nuevas necesidades tecnológicas de la conducción autónoma y la hagan más efectiva.

El reto se basa en lograr que el vehículo esté totalmente conectado con la vía por la que circula y acumule la máxima información posible para tomar decisiones, optimizar sus prestaciones y evitar accidentes.

Harían falta miles de sensores, cámaras, radares y unidades de comunicación para dar forma a estas nuevas vías. Estas carreteras inteligentes contarán con sensores en la pintura del firme, señales estandarizadas y las medidas adaptadas a la conducción autónoma con el fin de que en el momento que se alcance la conducción autónoma sin conductor sea lo más segura posible.

En la red EuroTaller también miramos por tu seguridad y para eso los especialistas de tu taller de confianza cuidan del mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.