NOTICIA
16-12-2020

Gasolina 95 o 98 ¿cuál es la mejor para tu coche?

Es una duda que tienen muchos conductores y que a veces se resuelve por el factor precio ya que la de 98 octanos es más cara que la de 95. Ninguna es mejor o peor que la otra. Pero atentos porque nos puede provocar, si no repostamos correctamente un picado de biela o afectar al catalizador. Para evitar eso lo mejor es hacer las revisiones correspondientes y preguntar cualquier duda en nuestro EuroTaller de confianza.

La principal diferencia entre ambos tipos radica en el octanaje, un índice que se emplea para medir la capacidad antidetonante de la gasolina cuando se comprime dentro del cilindro de un motor, y que nada tiene que ver con la potencia, como suele pensarse erróneamente.

Cuanto mayor sea este número, mayor será su resistencia, garantizando una combustión correcta sin que su explosión se produzca antes de tiempo, es decir, sin que cause un autoencendido o picado de biela, una de las averías que se puede producir en nuestro coche y de la que seguro nos advierten en EuroTaller.

Eso sí el tener un índice de octano mayor supone que se aprovecha mejor el poder energético de la gasolina, aumenta el rendimiento del motor.

Diferentes emisiones

Uno de los componentes de la gasolina es el azufre, un elemento contaminante. Esa es otra diferencia, la de 98 tiene menos porcentaje de este elemento que la de 95, por lo que ésta es más contaminante que la primera.

Además, el azufre reduce la vida útil del catalizador. Otra avería que nos podemos encontrar.

¿Se puede usar en todos los coches?

Si tu motor no está preparado para la de 98 y se la pones no notarás ninguna diferencia en cuanto a rendimiento, no aprovecha las cualidades de esta gasolina.

Pero si echo gasolina 95 en un motor diseñado para 98 notarás un menor rendimiento y un aumento en el consumo. Esto se debe a que la gasolina 95, que resiste menos la compresión, puede hacer que el combustible explote antes de lo debido obligando al pistón a bajar cuando aún está en fase de subida.

¿Hace cuánto que no visitas tu taller para cuidar del mantenimiento de tu coche? Los profesionales de la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.