NOTICIA
21-09-2013

¿Gasolina normal o extra? ¿Influye la calidad del combustible en el mantenimiento de tu coche?

La diferencia reside en los aditivos. Y en el precio. El auge de los combustibles y las gasolineras “low-cost” lleva a muchos automovilistas a preguntarse si decantarse por carburantes más económicos contradice el hábito de mantener adecuadamente el coche. Según la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), no. O no del todo.

“Todos los carburantes que se comercializan en España deben cumplir con las especificaciones europeas que, en el caso de la gasolina, es la norma EN 22", explica la AOP en Autofácil. ¿Cuál es entonces la razón para que existan las diferencias de precio que empiezan a darse? ¡Los aditivos! Según la AOP, con ellos se logra “una mayor limpieza y un rendimiento superior en condiciones extremas".

La compañías que están comercializando los combustibles más “low cost”, fundamentalmente hipermercados de grandes cadenas multinacionales con estaciones de servicios en sus zonas de parking, señalan, por su parte que la disparidad de precios no incide en la calidad del carburante. Aseguran que cumplen con todos los estándares de calidad legales y que, por añadidura, realizan sus propias inspecciones y análisis externos. Que tu vehículo no tiene nada que temer.

¿De dónde sacan el carburante las estaciones low cost? Una de las multinacionales consultadas por Autofácil dice que "negocia y compra directamente el combustible a grandes compañías petrolíferas a nivel nacional e internacional, por lo que puede llegar a acuerdos que redundan en beneficio del consumidor".

En definitiva, todas cumplen el mínimo legal. Y las más costosas incorporan aditivos para mejorar la limpieza del motor y obtener un mayor rendimiento. ¿Influye eso en un mejor cuidado del automóvil? La última palabra, como siempre, la tienes tú, amigo automovilista.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio, con profesionales de toda confianza, para llevar tu coche siempre a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.