NOTICIA
13-02-2013

Gates Micro-V Horizon, la correa acanalada que se adapta a las necesidades de los motores más potentes y compactos

Los nuevos motores que se fabrican en la actualidad, más eficientes y con menores emisiones a la atmósfera, avanzan constantemente para responder a las necesidades de los consumidores. Los motores de nueva generación son más potentes y compactos, lo que supone un desafío para determinados componentes, como las correas. Además, cada vez son más los accesorios vinculados al alternador, como el aire acondicionado y la dirección asistida.

Para estar a la altura de estas nuevas necesidades, el especialista en transmisión de potencia Gates ofrece la nueva correa acanalada Micro-V® Horizon™, diseñada específicamente para los motores compactos y potentes de hoy y sus nuevas prestaciones.

Con ellas, se garantiza un funcionamiento silencioso. Su compuesto de fibra reduce el posible ruido debido al desalineamiento, mientras que un perfil óptimo hace que el contacto correa-polea sea siempre el adecuado

Asimismo, garantizan un flexibilidad excelente: el perfil bajo de la correa ofrece una mayor estabilidad de la misma y menos deslizamiento, mientras que la cuerda de poliéster evita el alargamiento.

Aún más resistentes a la fatiga por flexión, se trata de correas ideales para poleas pequeñas y tramos de separación más cortos en los motores actuales más compactos y potentes

La nueva correa acanalada Micro-V® Horizon™ ofrece mayor durabilidad. El compuesto de EPDM reforzado con fibra garantiza un rendimiento óptimo en temperaturas altas/bajas, evita la aparición de grumos de goma entre canales y es resistente a las pérdidas de aceite y al ozono. Asimismo, ofrece un tejido posterior más resistente al desgaste y cables de poliéster para cargas y tensiones elevadas.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.