NOTICIA
20-10-2015

Gates triplica sus esfuerzos contra la falsificación de sus correas

El fabricante de sistemas de transmisión por correas Gates está adoptando todas las medidas a su alcance para evitar o detener la venta de correas de distribución falsificadas con su marca comercial. En consonancia con la iniciativa MAPP (fabricantes contra la piratería de productos, por sus siglas en inglés), Gates ha triplicado sus esfuerzos para ayudar a los instaladores y distribuidores a comprobar la autenticidad de las correas de distribución de Gates que adquieren.

Desde julio de 2015, Gates incorpora en los embalajes de sus correas de distribución PowerGrip® un código exclusivo e intransferible. Así, el nuevo etiquetado de los embalajes incluye tres sistemas de verificación de este código exclusivo, un marcado triplemente seguro que ayuda a distinguir la calidad original de Gates de las posibles falsificaciones.

En el embalaje de la correa hay impreso un código alfanumérico exclusivo de 14 dígitos que se puede introducir en gates.com/original para proceder a la autenticación del producto.

Como alternativa, tras la instalación de una aplicación específica en un teléfono inteligente o en un lector de códigos de barras, es posible escanear el código QR para obtener información acerca de los productos originales o falsificados.

Por último, aunque no por ello menos importante, a este conjunto de medidas de lucha contra la piratería se le ha unido una etiqueta tesa PrioSpot®, muy difícil de falsificar gracias a sus diferentes características de seguridad. De esta forma, unas pocas comprobaciones visuales bastarán para reconocer la autenticidad del producto.

"Con unos sistemas de copia, reproducción e imitación de artículos originales cada vez mejores, la piratería de productos daña la imagen de la marca y pone en peligro al cliente final. Los riesgos físicos derivados del uso o la instalación de componentes falsificados son, probablemente, los daños más perjudiciales de todos. Las falsificaciones de productos dirigidos a la industria de la automoción entrañan un riesgo para la seguridad del consumidor y pueden causar daños a los conductores, a los pasajeros y a los propios mecánicos de los vehículos", afirma en un reciente comunicado el fabricante.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.