NOTICIA
25-10-2013

¿Gestiona tu taller de confianza los aceites usados de forma medioambientalmente responsable?

Los EuroTalleres sí. Somos conscientes de nuestra responsabilidad social en materia de medio ambiente y nos comprometemos con la adecuada gestión medioambiental de los residuos que se generan en el taller al mantener tu coche. Por eso, hoy te contamos algunas de las buenas prácticas que nos caracterizan, en línea con las promovidas por Sigaus, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el aceite industrial usado en España.

El productor de aceites usados, y el taller de reparación lo es, debe almacenarlos correctamente, evitando fugas o mezclas, y entregarlos a un gestor autorizado. Es el principio general recogido en la normativa sobre aceites usados que afecta a los talleres, el Real Decreto 679/2006. Para ello, los reparadores deben darse de alta como productores de residuos peligrosos (o pequeños productores, según las cantidades anuales generadas) en el registro de la Comunidad Autónoma correspondiente. Y guiarse, en materia de aceites usados, según unas prácticas de sentido común:

- Se deben gestionar las existencias de aceite lubricante con eficacia para evitar que se generen residuos innecesarios.
- El aceite usado se debe extraer con las debidas medidas de seguridad, para evitar que se produzca un vertido, y asegurar su correcto almacenamiento en los recipientes apropiados para este tipo de residuos.
- Los recipientes en los que se almacene el aceite usado deben estar bien cerrados para evitar fugas o derrames. Es importante que se utilicen etiquetas para identificar el contenido y evitar así confusiones.
- Una vez acumulada una cantidad determinada de aceite usado, y antes de que transcurran 6 meses, hay que llamar a un recogedor autorizado para que lo retire y se encargue de llevarlo a centros de almacenamiento temporal donde se acumulará hasta que se decida su destino final.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para llevar tu coche siempre en forma.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.