NOTICIA
03-06-2019

Google Maps señala radares fijos y móviles en sus rutas

La aplicación de Google Maps ha incluido una nueva función para Android en España que avisa de la ubicación de los radares fijos y móviles en las rutas en coche, con datos notificados por los propios usuarios.

Con este nuevo servicio que incluye la aplicación al introducir el destino del viaje, la plataforma calcula la ruta. En el trayecto indica aquellos tramos que tienen más tráfico, las posibles rutas alternativas, las zonas con obras y a partir de ahora  también señaliza en el mapa los radares fijos o móviles.

¿Cómo aparecen los radares en las rutas?

Un icono naranja con el dibujo de una cámara os radares señala la localización aproximada. Además, al circular en el coche con la aplicación de navegación activa, Maps notifica con avisos sonoros y visuales la aproximación a un radar.

Si utilizas tu móvil como GPS recuerda lo importante que es una colocación adecuada para que no te distraiga y te permita una visibilidad correcta. Lo ideal es que se sitúe lo más cerca posible de la línea visual normal del conductor para que no sea necesario que el conductor deje de mirar directamente hacia la carretera y a la vez pueda mantener el control del automóvil.

A la hora de colocarlo hay que instalarlo de manera fija y en un soporte adecuado en el interior del vehículo.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.