NOTICIA
02-01-2014

Google y Apple luchan por instalarse en el “cerebro” que gestiona los sistemas de tu coche

¡Es la guerra! La última frontera tecnológica del automóvil es la del “infoentretenimiento”. Se trata de una carrera con dos grandes competidores, Google y Apple, cuyos respectivos sistemas operativos, Android y Apple iOS, respectivamente, están tomando posiciones en los principales fabricantes de vehículos. ¿Qué repercusiones prácticas tendrá su instalación en los coches? ¿Qué ventajas se derivarán para los automovilistas? ¿Cómo afectará al trabajo de los mecánicos que acceden al “ordenador de a bordo” de los vehículos para verificar el funcionamiento de sus diferentes sistemas? El futuro ya está aquí.

¿Será 2014 el año en que el automóvil se convierta en un “gadget” más de entretenimiento? Los principales competidores de ese mercado, Google y Apple, están decididos a que así sea. El negocio del “infoentretenimiento” a bordo, con importantes derivadas en materia de seguridad vial, parece enorme y ambas compañías, con sus entornos operativos Android e iOS, luchan por su instalación en serie en los vehículos. La idea, según nos cuenta Tecmovía, es “crear un ecosistema escalable capaz de interactuar con el resto de vehículos y con todos nuestros dispositivos inteligentes: smartphone, tablet, reloj, ordenador portátil”.

El debate está servido. ¿Sabemos a ciencia cierta qué beneficios va a reportar a los automovilistas la implantación masiva de Internet dentro del coche? ¿Elegiremos coches pensando también en el entorno operativo que monta de serie, Android o iOS? ¿Cómo afectará al mantenimiento del automóvil la incorporación de estos entornos al “cerebro” electrónico informático que gestionar todos sus sistemas?

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.