NOTICIA
17-06-2014

¿Gran Hermano en el coche? Un sistema que controla en todo momento hacia dónde miras para prevenir accidentes

Muchos fabricantes está tratando de desarrollar tecnologías que les ayuden a conocer mejor al conductor e interpretar su estado físico y de ánimo para poder prevenir los accidentes de tráfico. Ahora Volvo ha desarrollado un sistema que es capaz de seguir los movimientos de nuestros ojos para poder saber en todo momento hacia dónde mira el conductor, el grado de apertura de los párpados, la posición de la cabeza y la orientación de la cara.

 

¿Que pretende el sistema? Utilizar toda esta información para poder evaluar el grado de atención del conductor para ajustar los distintos sistemas de seguridad automáticos o autónomos. Por ejemplo, podría advertir si el conductor no ha visto aibles usos serían, por ejemplo, advertencia de cambio de carril o control de velocidad.

 

El sistema emplearía un sensor especial colocado en el cuadro. Este sensor recogería toda la información de ojos, párpados, cabeza y cara, independientemente de las condiciones de luz que haya, ya que funciona con pequeños LED's de luz infrarroja (que el conductor no notará) que iluminan al conductor.

 

¡Si los avances tecnológicos siguen por este camino no será de extrañar que algún día nuestro coche sea capaz de “leer” nuestros pensamientos!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.