NOTICIA
24-09-2014

"The Greasy Hands Preachers", un documental sobre mecánicos de motos, en el Festival de San Sebastián

Del 19 al 27 de septiembre, se celebra la 62ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Y entre las películas y documentales que allí se van a ver está “The Greasy Hands Preachers”, que podríamos traducir como “los predicadores de las manos grasientas”. ¿Y sabes a quién se refiere? Pues ni más ni menos que a todos esos mecánicos de motos que protagonizan un interesante documental rodado íntegramente en 16mm.

La película podría ser la sucesora de “One Any Sunday” o “Easy Rider” dentro del subgenero de road movie, publica ABC, y trata de representar la perfecta y pura relación entre el hombre y la máquina, la búsqueda de aventuras, la creación y la velocidad en el mundo motorizado de las dos ruedas.

Talleres y mecánicos de EE.UU., Asía y España

Las localizaciones de la cinta son de lo más variopintas, pasando de escenarios de California, Utah, Nevada, Francia, Escocia o España hasta Indonesia. En ella, los mecánicos y dueños de talleres de motos que la protagonizan buscan las fronteras entre el trabajo manual y el intelectual, mostrando una filosofía de vida que podría a convertirse en todo un clásico del cine de motoristas.

Pero hasta que el documental ha podido ver la luz, ya desde el principio de su rodaje, se ha necesitado fondos extra que sus repaonsables han conseguido a través de las campañas promovidas por sus directores y guionistas a través de Kickstarter y la colaboración de tres partners: Belstaff, BMW Motorrad y Motul.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.