NOTICIA
11-01-2018

Guipúzcoa coloca el primer peaje en España sólo para camiones

Si circules por Guipuzcoa no te austes si ves nuevos peajes en la N-I y la A-15, por que son tan sólo para camiones. Este año comienza con nuevos peajes en Guipúzcoa que tendrán que abonar todos los camiones de más de 3,5 toneladas.

Peaje sólo para camiones

Según señala la Diputación con este nuevo canon se espera recaudar 9 millones de euros. Tres millones se destinarán a la mejora de la propia infraestructura (mejorar curvas, nuevos proyectos…); otros tres millones se utilizarán para la conservación ordinaria de la carretera, y otros 3 serán para la operadora que se encargará de gestionar el sistema AT.

El peaje afectará a los camiones que circulen entre Irun y Etzegarate y el objetivo principal  es que los más de 12.000 camioneros que utilizan la N-I paguen por su uso. La N-1 es una infraestructura que está en el eje transeuropeo y un gran porcentaje de sus usuarios, sobre todo transportistas, son extranjeros.

El peaje se ha instalado en tres puntos, en Irun, Andoain y Etzegarate, y las tarifas se abonarán dependiendo del recorrido. Las quejas entre los camioneros están relacionadas con la alta cuantía del nuevo peaje, entre 0,33 y 0,44 euros por kilómetro.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad en la carretera, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.