NOTICIA
15-12-2016

Hablar por teléfono es una de las distracciones más habituales de los conductores

Según el informe anual elaborado por la empresa de renting LeasePlan MobilityMonitor, hablar por teléfono, comer y beber, son las acciones más habituales de los españoles mientras conducen.

El estudio elaborado con los datos aportados por 4.000 encuestas enviadas a clientes en 17 países señala que ocho de cada diez conductores (81%) realizan varias actividades mientras conducen. En concreto en España la actividad que más distrae a los conductores mientras conducen es la de hablar por teléfono (71%), seguido de beber (27%) y comer (15%). Mientras que el 13% y el 6% de los conductores envían mensajes de texto y utiliza las redes sociales, respectivamente.

A nivel general las cifras no son muy diferentes, los conductores que utilizan el teléfono suponen un 69%, beber (36%) y comer (32%). El envío de mensajes de texto mientras se conduce responde a un 17% mientras que el 8% de los 4.000 encuestados afirma utilizar las redes sociales.

Datos sobre el uso del teléfono al volante

Al analizar las cifras de este informe anual se observa que usar el teléfono mientras se conduce es una actividad multitarea que se produce independientemente de la edad del conductor, de hecho más de un tercio (34%)  reconoce no saber elegir qué es más importante si su su teléfono o su coche. En el caso de España, los encuestados que no sabían decidir qué es más importante para ellos alcanzaba el 52%.

En concreto ocho de cada diez conductores (81%) realizan varias actividades mientras conducen. Las distracciones al volante son uno de los principales riesgos causantes de accidentes de tráfico, de hecho según la DGT, hablar por el móvil aumenta entre 4 y 9 veces el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, es decir, es similar a conducir con una alcoholemia de 1.0 g/l.

¿Sueles distraerte mientras conduces? En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso trabajamos para que tu conducción sea tranquila evitando que te preocupes por el estado de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.