NOTICIA
30-07-2014

¡Habrá 1.600.000 asistencias en carretera este verano! ¡Evita ser una de ellas!

El uso intensivo del vehículo durante los desplazamientos vacacionales elevará el número de asistencias que se producirán estos meses en nuestras carreteras. Según el comparador de seguros Acierto.com, la cifra girará en torno a 1.600.000 mil. De manera que, amigo conductor, más vale ser previsor y ponerse al volante después de haber realizado una buena puesta a punto del vehículo.

Tomando como dato los 79 millones de desplazamientos que, según la Dirección General de Tráfico (DGT), tendrán lugar por carretera durante los meses de julio y agosto, el comparador de seguros ha elaborado un informe que sitúa en más de millón y medio el numero de asistencias en carretera que se prestarán este verano.

Según el informe, cerca del 90% de las asistencias en carretera se deberán a averías del motor, fallos relacionados con la batería o el sistema eléctrico y pinchazos o reventones de neumáticos. Mientras, el 10% restante corresponderá a accidentes y otras causas.

No es de extrañar, por tanto, que el servicio de asistencia en carretera sea uno de los más valorados por los usuarios. "No obstante, es importante señalar que se trata de un servicio que no está incluido de serie en todos los seguros de coche y cuyo nivel de cobertura varía en función de cada aseguradora", aclara Carlos Brüggemann, Director de Operaciones de Acierto.com. "Puesto que se trata de una cobertura voluntaria y varía de póliza a póliza, es vital informarse bien antes de realizar el viaje para no tener problemas en las vacaciones", aconseja Brüggemann

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma. ¡Revísalo antes de empezar tus vacaciones! ¡Evita sustos en carretera! Encuentra el tuyo aquí.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.