NOTICIA
28-06-2014

¿Hace ruido el volante bimasa al arrancar? Consejos y soluciones de los expertos de Schaeffler y EuroTaller

En ocasiones, es posible que tengas que pasar por tu taller de confianza al percibir un ruido en el volante bimasa cuando pones en marcha tu automóvil.

Normalmente, si el volante bimasa hace ruido durante el arranque suele ser debido a un defecto de revoluciones en la propia velocidad de arranque. Nadie como los expertos de tu EuroTaller para dar con el problema, y solucionarlo.

 

Son varios los factores que pueden hacer que el motor de un vehículo, justo en el momento de arrancar, gire por debajo de las revoluciones por minuto mínimas para su correcta puesta en marcha. Los expertos de Schaeffler señalan los siguientes:

 

  • La batería. Es uno de los factores principales que pueden afectar a que el vehículo arranque por debajo de dichas revoluciones mínimas, acentuándose en las épocas más frías, como por ejemplo en invierno.
  • La suciedad que se genera en el interior del motor de arranque.
  • Una incorrecta admisión de aire.
  • Una válvula de parada suave parcialmente cerrada puede provocar un arranque deficiente.

Un consejo para contrarrestar la bajada de revoluciones de motor
 

Evidentemente, es necesario corregir en el taller una anomalía de este tipo, aunque una forma fácil de contrarrestar la bajada de revoluciones de motor en el momento de su puesta en marcha, dentro de unos valores lógicos, claro está, pasa por pisar el pedal del embrague. Esto desacoplará el primario de la caja de cambios, por lo que el motor de arranque, con la energía que proviene de la batería, tendrá que vencer menos resistencia, haciendo que el motor gire a mas revoluciones en el momento del arranque.

Estas revoluciones “extra” pueden ser cruciales para la correcta puesta en marcha del motor, y evitar así ruidos en el volante bimasa y su consiguiente deterioro.

 

En cualquier caso, los profesionales de tu EuroTaller de confianza te esperan para dejar tu automóvil como nuevo. Encuentra tu taller más cercano.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.