NOTICIA
26-09-2014

¿Hacía los automóviles sin espejos retrovisores?

El espejo retrovisor podría tener los días contados. Y es que la Comisión de Economía de Naciones Unidas para Europa baraja la posibilidad modificar la obligatoriedad de los retrovisores convencionales. La idea sería permitir a los fabricantes su sustitución por cámaras en las que fuese posible visualizar lo sucede tras el vehículo con la ayuda de una pantalla situada en el interior del habitáculo.

Este sistema de cámaras se denomina Sightstream y en realidad no es exactamente una novedad, ya que ha sido utilizado en avanzados prototipos por la mayoría de grandes fabricantes.

¿Cuáles serían las ventajas de eliminar el espejo retrovisor?

Pues parece que no serían pocas… además, de ser interesantes. Por ejemplo, de cara a la seguridad vial se eliminarían los ángulos muertos y se abriría un abanico de posibilidades para otras funcionalidades, como avisos si nos adelantan o si cambiamos de carril involuntariamente. Además, al eliminar el espejo retrovisor mejoraría la aerodinámica y por tanto se reduciría tanto el consumo como las emisiones.

¿Para cuándo veríamos este cambio?

Se habla de que el cambio de normativa se produzca en 2015, pero habría que esperar a 2016/2017 para ver los primeros coches con este sistema. ¡Sin duda será un gran cambio respecto a lo que estamos acostumbrados!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.