NOTICIA
23-08-2016

Harley-Davidson tiene que pagar 13 millones por un trucaje que aumenta las emisiones

La Agencia de Protección del Medioambiente de Estados Unidos (EPA) ha acordado la sanción a Harley-Davidson de unos 13 millones de euros para cerrar una investigación sobre los niveles de contaminantes que producen sus motocicletas.  Según la empresa ese sistema estaba destinado a las motos de competición, sin embargo unas 12.000 motos se han vendido desde el concesionario con ese dispositivo.

La multa está relacionada con la venta de un sistema para incluir en sus vehículos que permite mejorar el rendimiento saltándose los límites de emisiones. La compañía se ha comprometido a destruir todos los sistemas de los que dispone. Además parte de los 13 millones, irá destinada a una iniciativa para reemplazar estufas de leña en comunidades locales estadounidenses por unos calefactores menos contaminantes.

En la red EuroTaller sabemos lo importante que es mejorar el rendimiento de un vehículo pero siempre siendo responsables con el medio ambiente. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.