NOTICIA
28-04-2014

¿Harto de molestos olores en tu automóvil? Algunos consejos sencillos para acabar con ellos

Conducir con un olor desagradable en el habitáculo del coche es ciertamente molesto. Os dejamos algunos sencillos trucos para combatir el origen de esas indeseables fragancias que en ocasiones pueden hacer su presencia en nuestro automóvil.

El tabaco es uno de los principales causantes del mal olor en el habitáculo. Fumar dentro del coche deja un olor que puede ser difícil de eliminar. Para ello puedes probar a seguir este truco: coloca en la parte trasera y delantera de los asientos, en un recipiente, un trapo empapado en vinagre blanco. Este absorberá el olor. Repite la operación si es necesario.

Bacterias: ¿Te has dejado comida dentro del coche durante algunos días? Si las temperaturas han acompañado puede que el olor llegue a ser muy desagradable. Acaba con las bacterias utilizando un producto específico cuanto antes.

Humedad: Es posible que por alguna razón la tapicería o las alfombras del coche se hayan mojado. Utiliza un secador del pelo para acabar con la humedad acumulada. Pero ten cuidado con la temperatura y la distancia de uso del mismo: podrías quemar o deteriorar la superficie que deseas secar.

Moho: Goteras, humedades, comida... es posible que el moho haga su aparición en la alfombra -por ejemplo-. Sacúdela de forma que no quede rastro de impurezas y aplica un desinfectante adecuado.

Vigila el estado del filtro de habitáculo: Dependiendo del coche, del uso que hagas de él, del fabricante... pero debes de recordar sustituir el filtro de habitáculo entre los 15.000 y los 30.000 kilómetros como máximo. Si eres alérgico con más motivo. Además, en el mercado existen filtros de habitáculo que unen sus ventajas a las del carbón activo para que disfrutes de un aire más limpio en el habitáculo, y sin olores. ¿No sabes en qué estado está el filtro de habitáculo de tu coche? Pásate por tu EuroTaller más cercano. Encuentra el tuyo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.