NOTICIA
19-09-2016

¿Has circulado alguna vez por una turborrotonda?

Aunque son más habituales en otros países en España se han construido algunas turboglorietas o turborrotondas, pero no son nada comunes. Esta modalidad de glorieta o intersección está diseñada de forma que el conductor que vaya a salir por la primera o segunda salida, debe circular por el carril exterior. Y si va a tomar la tercera, cuarta o quinta salida ha de ir por el carril interior. De forma que es necesario decidir antes de incorporarse cual es la salida que nos conviene, porque una vez dentro ya no se puede cambiar de carril.

Este diseño fue ideado en los Países Bajos por el ingeniero Lambertus G.H. Fortuijn en 1998. En este caso la isleta central no es circular y su diseño consigue que una vez que el conductor escoja un carril, sólo tenga que continuar por esa vía para salir por su destino y no haya que cambiarse al carril exterior en el momento que llegue su salida.

Ciudades como Vigo o la localidad de Grado en Asturias cuentan con estas glorietas holandesas que en principio pretenden evitar colisiones laterales a la hora de abandonar las glorietas, para lo que es fundamental respetar las líneas continuas con las que cuentan las turboglorietas.

¿Sabes cuál es la prioridad en las glorietas tradicionales? La seguridad vial es fundamental para evitar riesgos al volante. Los profesionales de la red de talleres EuroTaller saben que en la carretera toda precaudicón es poca para lograr disfrutar del viaje. Busca tu taller de condianza y deja que sus especialistas dejen tu coche a punto para cuidar el motor de tu vida.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.