NOTICIA
05-02-2019

¿Has hecho alguna vez un test de tiempo de reacción?

¿Eres capaz de detectar los riesgos que aparecen al volante? ¿Con qué rapidez los percibes? La DGT cuenta con unos test de tiempo de reacción a través de unos vídeo con  una serie de riesgos.

Test de tiempo de reacción

A la hora de realizar el test solo puntúa si se hace clic cuando aparezca una situación de riesgo en la que sea preciso que el conductor adopte una decisión. Cada vez que hagas clic con el ratón, parpadeará un marco de color blanco para indicar que se ha registrado tu respuesta.

La puntuación obtenida dependerá de la rapidez con que anticipes el riesgo cuando este se desarrolle. En cada vídeo ha sido especificada una ventana temporal que abarcará desde el primer momento en que la situación de riesgo aparezca, hasta cuando el conductor tenga que adoptar una decisión al volante. Esta ventana de tiempo se dividirá a su vez en cinco segmentos iguales, dentro de los cuales se te asignará una puntuación.

Es una forma de comprobar la percepción como conductor de los diferentes tipos de peligros que nos podemos encontrar en la carretera.

En la Red EuroTaller sabemos que un buen mantenimiento ayuda a que la reacción de nuestro coche sea eficaz y pueda responder a tiempo ante un peligro. Pon a punto tu coche, busca tu taller de confianza más cercano y sus profesionales revisarán el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.