NOTICIA
28-04-2017

¿Has notado un mal olor cuando enciendes el aire acondicionado del coche?

Un buen día enciendes el aire acondicionado del coche y comienza a expulsar un mal olor que no procede del exterior del vehículo si no del propio sistema del vehículo. Es una situación bastante incómoda viajar con esos olores dentro del habitáculo así que conviene encontrar cuál es la causa para poner una solución al problema.

¿Tu aire acondicionado produce olores desagradables?

En ocasiones el aire acondicionado genera condensación y esta condensación de agua se transforma en humedad que termina por producir moho y bacterias que además de no resultar saludables provocan un olor a humedad nada agradable. Para evitarlo conviene encender puntualmente la calefacción para evitar esa condensación que crea moho, causante del mal olor.

Puede que la causa del mal olor no sea la humedad en el interior del sistema sino más bien la suciedad acumulada en el filtro de partículas del aire acondicionado. Precisamente este filtro se coloca para retener las partículas que se introducen en el sistema. Gracias a él conseguimos retener microorganismos y partículas perjudiciales para la salud sin embargo al quedar retenidas en el filtro lo que produce es una acumulación de residuos. Si la suciedad acumulada es mucha puede producir un mal olor en el interior del coche por eso la mejor solución será cambiar este filtro.

Esto es parte del buen mantenimiento de aire acondicionado del coche, por eso desde la Red EuroTaller recomendamos revisar el estado del coche y poner solución. Este tipo de olores perdura aunque utilicemos productos ambientadores para el coche, por eso independientemente de que los utilices te recomendamos que visites tu taller de confianza más cercano y dejes que sus especialistas revisen el estado del coche y hagan tu viaje más cómodo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.