NOTICIA
09-07-2013

¡Hasta 16 talleres ilegales de coches cierra la policía en un municipio de 27 mil habitantes como Lepe!

Parece que las autoridades se están tomando en serio la amenaza económica, para la seguridad vial y el medio ambiente que suponen los talleres irregulares de coches. Acaban de cerrar 16 en Lepe (Huelva).

La denuncia partió de la asociación local de empresarios por el perjuicio económico que estos talleres estaban ocasionando a los legalmente establecidos. Estaban trabajando si estar dados de alta ni en industria, ni sus trabajadores en la Seguridad Social. Además, según Juan Fernández, presidente de los empresarios de Lepe su actividad constituía una amenaza para la seguridad vial o el medio ambiente al no cumplir normativas como las de Industria o residuos. 

El cierre de estos talleres irregulares se ha producido tras su identificación y denuncia, proceso que se ha demorado más de un año. Para Fernández, la existencia de estos reparadores ilegales contribuye a agravar los efectos de la crisis económica. Y destaca el número de establecimientos identificados como clandestinos en un municipio de las dimensiones de Lepe, que cuenta con 27 mil habitantes.

La mayoría de los talleres han sido cerrados y sus responsables sancionados, aunque una pequeña parte ha optado por adaptarse a la normativa.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.